Nuestros servicios de inspección y pruebas no destructivas (NDT), certificados bajo las autoridades FAA y UAEAC, enfocados en 6 métodos (VT, PT, MT, UT, RT y ET), están orientados en garantizar la aeronavegabilidad de cada producto inspeccionado, cumpliendo con los distintos estándares internacionales tales como: La American Society for Testing and Materials (ASTM), SAE Aerospace, MILITARY STANDARD entre otras.

VT: Pruebas No Destructivas en el método de INSPECCION VISUAL ASISTIDA CON BOROSCOPIO, en todos aquellos componentes de difícil acceso para la inspección.

Detección de discontinuidades o desperfectos en secciones internas en las cuales se cuenta con muy pequeño acceso para evaluar el área de interés en un componente, tales como; motores, recipientes cerrados, etc.

Personal que además a su amplia experiencia está debidamente entrenado, calificado y certificado internacionalmente para realizar inspecciones en este método.

Una gran variedad de baroscopios rígidos y flexibles de distintos ángulos y diámetros de acuerdo a los requerimientos del procedimiento escrito y del estándar internacional.

PT: Nuestro servicio de Líquidos Penetrantes Fluorescentes permite detectar fallas en materiales metálicos magnéticos (acero, etc.) y no magnéticos (aceros inoxidables, aluminio, etc.), o materiales no metálicos (plásticos, cerámicas), lo que nos permite realizar una inspección integral de partes de aeronaves en nuestro amplio taller.

MT: AEEC realiza evaluaciones de partículas magnéticas rápidas y rentables para materiales ferromagnéticos en busca de evidenciar si hay una grieta u otro defecto presente permitiendo dar resultados explícitos sobre la gravedad de lo daños.

UT: Nuestros inspectores utilizan formas de onda ultrasónicas para la detección de discontinuidades sub superficiales con el fin de obtener una imagen visual relativa a determinar la presencia, localización y severidad de las discontinuidades presentes en la pieza bajo ensayo.

RT: AEEC tiene la capacidad de realizar radiografías de películas convencionales bajo un método altamente sensible bajo todos los parámetros de seguridad radiológica, utilizando un tubo de rayos X para crear una imagen detectando defectos que no están disponibles en la superficie y que de otro modo no se detectarían.

ET: Nuestras técnicas de corrientes focalizadas en el examen no destructivo y el control del estado de una gran variedad de estructuras metálicas, incluidos fuselajes de las aeronaves y los componentes estructurales de las aeronaves, permiten evidenciar fallas estructurales antes de un agrietamiento complejo, así como la medición de Conductividad para caracterizar un material determinado.